Diario hasta el 17/04

SUEÑOS

Míos:


"En un rincón olvidado de mi casa, encuentro una muñeca antigua con ojos que parecen seguirme a donde quiera que vaya. Por la noche, mientras duermo, escucho risas infantiles y pasos arrastrándose por el pasillo. Cuando me despierto descubro que la muñeca desapareció de su lugar, y siento su presencia acechando en las sombras, esperando su momento para atacar."


De mi amiga Mercedes:


“Sueño que descubro un pasadizo oculto detrás de un viejo ropero en mi casa. Con curiosidad, comienzo a explorar el pasadizo, que parece extenderse en la oscuridad, como el de Narnia pero desconocido. A medida que avanzo veo símbolos raros tallados en las paredes y escucho susurros a lo lejos que parecen llamarme. A pesar de sentir una sensación de intriga, algo en mi interior me dice que no debo adentrarme demasiado.”


“Estoy paseando por una plaza tranquila al anochecer. De repente, me cruzo con una figura misteriosa sentada en un banco, su presencia irradia una energía extraña. Nos miramos fijamente durante un momento, como si nos conociéramos, pero no puedo recordar de dónde. Antes de que pueda acercarme para hablar, la figura desaparece entre las sombras, dejándome con un sentimiento inquietante de que había algo más en juego en ese encuentro.”


ROSTROS

 

Rostro de un nene que vi en la plaza:


Una carita redonda, iluminada por grandes ojos curiosos que destellan inocencia. La nariz diminuta se asoma por encima de unos labios rosados que a menudo se curvan en una sonrisa traviesa. Mechones de cabello caen sobre la frente, enmarcando la expresión juguetona de un nene que apenas está empezando a descubrir el mundo.


Rostro de una persona mayor que vi en la sala de espera de un hospital:


Las arrugas y pliegues son el distintivo de este rostro, testigos de una vida larga y plena. Los ojos, ahora suaves y gentiles, están rodeados de patas de gallo que hablan de incontables sonrisas compartidas. La nariz y los labios han perdido algo de su firmeza, pero ganado en carácter. El cabello, plateado y escaso. Cada rasgo cuenta una parte de un relato fascinante, lleno de altibajos y emociones. 


EXPRESIONES


"Tener la mosca detrás de la oreja": Significa estar sospechando o tener una sensación de que algo no está bien. Por ejemplo, "Desde que cambió su comportamiento, tengo la mosca detrás de la oreja".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña a Mariana Enriquez - "Las cosas que perdimos en el fuego"

Cuento sobre sueño: "La presencia"